Spread the love

Así mismo como el nombre pizza integral indica el producto obtenido desde la masa preparada con harinas integrales, por una pizza blanca entendemos producto obtenido con harinas refinadas.

https://alquimiaentuplato.es/

El cereal integral es aquel que conserva las tres partes de su grano durante la molienda: el germen, el salvado y el endospermo. En cambio, el grano refinado solo conserva el endospermo ya que en su procesamiento industrial pierden casi en su totalidad el germen del grano y completamente el salvado. (…)

El germen y el salvado, que solo se encuentran en el cereal integral, contienen muchos nutrientes saludables para nuestro organismo. En cambio, en el cereal refinado solo encontramos proteínas e hidratos de carbono, nutricionalmente pobre comparándolo con el integral (…) Los cereales integrales, al conservar las tres partes del grano, son más ricos en fibra, vitaminas y minerales. Contienen fitoquímicos como saponinas, compuestos fenólicos y esteroles, entre otros (…) proporcionan una mejora gastrointestinal a sus consumidores(…) debido a la fermentación de la fibra y de los oligosacáridos.

https://www.sport.es

Podríamos añadir que la salud intestinal está garantizada si una harina integral o de grano entero, proveniente del trigo de cultivo ecológico está correctamente fermentada a partir de masa madre. El proceso de larga maduración de las masas es un aliado de la salud humana y animal.

Por otro lado, los cereales refinados por tener un alto índice glicemico, ser pobres en fibra y en proteínas y ricos en almidón, no sacian sino que pueden estimularnos a comer más y más por tener un efecto adictivo en nuestro organismo como se ha probado en una investigación publicada en Plos One.

Mientras que los cereales integrales podrían ayudarnos a vivir más y mejor, los refinados pueden tener el efecto contrario, por lo tanto, siempre debemos establecer las diferencias aunque aporten similares calorías.

https://www.vitonica.com/

PIZZA Y PASTA a través de su forma de trabajar expresa sus valores, proponiendo comidas elaboradas con masas integrales ecológicas, preferiblemente integrales, además preparadas con harinas provenientes de variedades de trigos antiguos a las cuales vamos a dedicar otro articulo de este blog.